Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2014

Moreira anuncia que citarán a ministra por “mano negra” en construcción de hospitales de Ancud y Quellón

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), acusó la existencia de una “mano negra” que produce un retraso en la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón. “Aquí existe una mano negra que lo que está haciendo es demorar proyectos emblemáticos, de una comunidad que lleva luchando años por una […]

Por

Iván Moreira

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), acusó la existencia de una “mano negra” que produce un retraso en la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón.

“Aquí existe una mano negra que lo que está haciendo es demorar proyectos emblemáticos, de una comunidad que lleva luchando años por una reivindicación en salud, y el Gobierno quiere aplastar con su famosa retroexcavadora las aspiraciones de una ciudadanía que se merece un trato distinto y digno”, manifestó el parlamentario en Chiloé.

Frente a esto, anunció que a través de la Comisión de Salud del Senado, citarán a la ministra del ramo, Helia Molina, para que dé explicaciones de lo que definió como graves falencias en la construcción de los mencionados recintos.

Moreira precisó que junto con el tema de la postergación de la construcción del nuevo Hospital de Ancud, otro hecho que preocupa a la comunidad es que el ministerio de Salud bajó el monto de inversión para el establecimiento, de 33 mil a 29 mil millones de pesos, y también redujo el tamaño de su infraestructura, de 21 mil metros cuadrados a 18 mil metros cuadrados, según dijo.

Respecto al hospital de Quellón, puntualizó que “el actual ministerio de Salud informó la semana pasada que se va a construir un hospital más pequeño, de 18 mil metros cuadrados, y que se está revaluando el diseño porque, según la subsecretaria de Redes Asistenciales, no se justifica un hospital con esa cantidad de camas y pabellones, y la intención es reducir de 66 a 57 las camas del nuevo hospital, así como de tres a dos los pabellones”.

Notas relacionadas