Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2014

La CNA aseguró que la viabilidad de la Universidad SEK “está en riesgo”

Luego de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazara acreditar a la Universidad SEK el pasado 22 de enero, ahora el organismo reveló el informe en que justifica su decisión. “La cuyuntura judicial en la que se encuentra la universidad SEK por el llamado caso CNA la coloca en una situación de riesgo, la […]

Por

Luego de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazara acreditar a la Universidad SEK el pasado 22 de enero, ahora el organismo reveló el informe en que justifica su decisión.

“La cuyuntura judicial en la que se encuentra la universidad SEK por el llamado caso CNA la coloca en una situación de riesgo, la que podría impactar tanto en su patrimonio como en su viabilidad”, señala el documento según consigna La Segunda.

Según la información del CNA, la casa de estudios obtuvo el año 2012 el 27% de sus ingresos mediante el Crédito con Aval del Estado, al que por el rechazo de la acreditación, sus estudiantes ya no podrán optar.

Asimismo, el organismo cuestiona el que la institución educacional fuera aval de un millonario préstamo a la Institución Internacional SEK. “No se evidencia las razones por las cuales la USEK a concurrido a avalar a terceros fuera de su giro”, expone el fallo.

En otros puntos, la CNA califica como “insuficiente” el equipamiento de la universidad dado su número de alumnos (4479 el año pasado), critica el que utilice el concepto de “internacional” cuando este “no responde a políticas de internacionalización explícitas”, y cuestiona su modelo bibliográfico.”Se constató que la institución presenta los índices más bajos en todo el sistema universitario en volúmenes (4.425) por alumnos”, detalla el informe.

Vea también CDE solicita prohibir venta de terrenos de universidades SEK, Pedro de Valdivia y U. Del Mar

Temas relevantes

#Acreditación#CNA#SEK

Notas relacionadas