Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2014

Peñailillo y baja en apoyo a las reformas: “Hay que seguir trabajando”

El secretario de Estado desdramatizó la caída que mostró la encuesta Adimark en el respaldo ciudadano a las principales iniciativas que impulsa el Gobierno, particularmente la reforma educacional. "Para tener una reforma tributaria, una reforma educacional, sólo seguir trabajando con todos los actores, porque estas reformas van en directo beneficio de la clase media", expresó.

Por

Quarter final - France vs Germany

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó este viernes que el Gobierno esté perdiendo la “batalla comunicacional” de las reformas tributaria y educacional, luego de que la última encuesta Adimark registrara una considerable caída en el respaldo ciudadano con que cuentan las iniciativas insignes de Bachelet.

“Las reformas se están llevando adelante, son reforma importantes y estructurales. Y lo que hay que entender es que estos primeros proyectos son una parte de la reforma, todavía quedan los proyectos que van a fortalecer la educación pública, vamos a crear una nueva educación pública, una nueva carrera docente y una educación superior pública y de calidad”, dijo según consigna La Tercera.

En esa linea, el secretario de Estado indicó que “hay que seguir trabajando, explicando los alcances de la reforma. Para tener una reforma tributaria, una reforma educacional, sólo seguir trabajando con todos los actores, porque estas reformas van en directo beneficio de la clase media”.

Asimismo, Peñailillo recalcó que el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “ha estado recorriendo el país, con las familias, explicando que Chile necesita una educación de país de primer mundo, una nueva educación pública que beneficie a la clase media, donde cada peso se destine a la calidad y no a otros fines”.

Notas relacionadas