Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2014

Bachelet: “Por nosotros, que no tuviéramos que comprar ni un solo colegio porque sí”

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las críticas que ha generado el proyecto de reforma educacional, particularmente a la cantinela sobre la “compra de fierros” ante la posibilidad de que el Estado pague por los terrenos e infraestructura de los colegios subvencionados que no renuncien al lucro. “La verdad es que, por nosotros, que […]

Por

bachelet A1

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las críticas que ha generado el proyecto de reforma educacional, particularmente a la cantinela sobre la “compra de fierros” ante la posibilidad de que el Estado pague por los terrenos e infraestructura de los colegios subvencionados que no renuncien al lucro.

“La verdad es que, por nosotros, que no tuviéramos que comprar ni un solo colegio porque sí. Todo el mundo está en la educación porque lo que quiere es educación de calidad y el proyecto educativo. Lo que nosotros estamos ofreciendo es algo que les va a convenir tanto a los colegios como a los alumnos”, dijo la Mandataria en entrevista a radio Camila de Los Angeles.

“Se ha generado una sensación de susto. Hay colegios que han decidido que van a cambiar sus condiciones cuando ni siquiera hay una ley aprobada, o sea, no sabemos cómo esta ley va a salir aprobada. Entonces, me parece, desde todo punto de vista, una exageración y yo quiero llamar a la calma”, agregó Bachelet.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, insistió en que está la voluntad del gobierno para flexibilizar el proyecto sobre el fin del copago, ampliando el plazo para ponerle fin. “Si la subvención general va subiendo más rápido, a un 7% en vez de 5%, o si el copago se elimina en 15 años en vez de 10, ambas situaciones son para que los colegios de más alto copago no se vean afectados (…). Tenemos la plena disponibilidad a explorar cualquiera de los dos caminos, porque no queremos que se vean perjudicados los recursos reales de ningún particular subvencionado”, explicó.

Temas relevantes

#Bachelet#Colegios#reforma

Notas relacionadas