Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Julio de 2014

Sigue el carteo: Eyzaguirre le responde a Peña y asegura que nunca acusó ser tergiversado

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, volvió a aclarar sus polémicos dichos en la entrevista que le concedió a Carlos Peña, -en la que le puso un límite a la gratuidad universitaria-, quien ayer lo desmintió planteando que “no es correcto que para ocultar un cambio de opinión lo disfrace de malentendido”. “Lo aparecido en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

eyzaguirre a1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, volvió a aclarar sus polémicos dichos en la entrevista que le concedió a Carlos Peña, -en la que le puso un límite a la gratuidad universitaria-, quien ayer lo desmintió planteando que “no es correcto que para ocultar un cambio de opinión lo disfrace de malentendido”.

“Lo aparecido en El Mercurio es fiel a mis dichos. No he sostenido lo contrario. Lo que he sostenido es que en mi respuesta no separé adecuadamente dos temas distintos: por una parte, el derecho a la gratuidad de la educación superior, que es un compromiso de Gobierno que no está en discusión, y, por la otra, la duración de las carreras y su especificidad relativa”, señala Eyzaguirre en una carta al director del mencionado medio.

“Sin duda, ambas materias están relacionadas, ya que los mecanismos con que se diseñe el derecho a la gratuidad impactarán en el tiempo tanto en la duración de las carreras como en la articulación entre ellas. La discusión es de fondo, y se refiere a mecanismos, no a objetivos. Los países han adoptado distintas formas de financiamiento estatal para garantizar este derecho, y nosotros debemos definir la nuestra. Más allá de fórmulas específicas, esta es la conversación que hemos querido iniciar”, agrega el ministro.

“Ayer tuve el placer de inaugurar los Diálogos Temáticos, en que participan todos los actores de la educación, y este tema será, sin duda, parte de la conversación nacional que hemos abierto”, concluye.

Mira también Por la boca muere el pez: Cinco cagazos del ministro Eyzaguirre de los que tuvo que recular

Temas relevantes

#Educación#eyzaguirre#peña

Notas relacionadas