Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2014

Allamand se pone dramático en gira RN por reforma educacional: “Queremos ver la luz al final del túnel”

El senador RN Andrés Allamand comenzó junto al presidente del partido, Cristián Monckeberg, una gira por la reforma educacional en Iquique, ocasión en la que destacó que “queremos ver la luz al final del túnel”, en relación a sus críticas a los proyectos del Gobierno El objetivo del recorrido es analizar en terreno las que […]

Por

allamand A1

El senador RN Andrés Allamand comenzó junto al presidente del partido, Cristián Monckeberg, una gira por la reforma educacional en Iquique, ocasión en la que destacó que “queremos ver la luz al final del túnel”, en relación a sus críticas a los proyectos del Gobierno

El objetivo del recorrido es analizar en terreno las que consideran “grandes problemáticas” en la iniciativa planteada por el Ejecutivo. “La reforma planteada por el Gobierno está muy equivocada. En vez de mejorar la educación pública se ha dedicado a perjudicar a la educación particular subvencionada, cuando ambas deben fortalecerse. Hay que poner en el centro de la reforma a los grandes ausentes: los profesores. Hay que mejorar su formación, carrera docente y sus remuneraciones. Queremos que el Gobierno reformule globalmente la reforma”, afirmó Allamand.

“No hay ninguna campaña en contra de la reforma. Ésta ha generado un enorme rechazo tanto en la ciudadanía como en los partidarios del Gobierno. El presidente del Partido Socialista decía ayer que a esta reforma le faltaba una hoja de ruta, mientras que el presidente de la Democracia Cristiana dijo que no tenía marco conceptual, entonces si esas son las opiniones de los propios partidarios, imagínense cuál es la opinión de la gente”, acotó el legislador por Santiago Poniente.

En tanto, el timonel de la colectividad opositora enfatizó que “es preocupante cómo se está llevando la discusión. Estamos disponibles a conversar con el Gobierno, pero tenemos que partir de nuevo, con los ejes claros, una hoja de ruta concreta y con la posibilidad de que la oposición pueda participar de este debate”.

Temas relevantes

#Allamand#reforma#RN

Notas relacionadas