Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2014

Frei advierte: “Cuidado con los intentos hegemónicos y con los afanes refundacionales”

Durante la presentación del libro "Duro de matar. Diálogos con Camilo Escalona", el ex mandatario llamó a no olvidar "los errores cometidos por los partidos en el pasado", y a cuidar "las formas y las palabras" en las discusiones. "Me sumo a la crítica de Camilo a aquellos que dicen que Chile no ha hecho nada después de la dictadura, y a quienes hoy ven ánimo refundacional y tratan de situarse en un plano de superioridad moral respecto a quienes asumimos la tarea de recuperar y consolidar la democracia", sentenció.

Por

frei A1

El ex presidente de la República, Eduardo Frei, participó del lanzamiento del libro “Duro de matar. Diálogos con Camilo Escalona”, ocasión en la que junto a destacar “el compromiso” del ex timonel socialista con “la democracia y la transición”, lanzó una advertencia a los partidos políticos, en linea de lo manifestado por Gutenberg Martínez en el contexto de la discusión de las reformas que impulsa el Gobierno.

“El libro da luces sobre los errores cometidos por los partidos y actores en el pasado, errores que Chile pago muy caro, el derrumbe de la democracia y todos los advenimientos de la dictadura con todas las terribles consecuencias que trajo para nuestro país. Por eso cuidado con creerse dueños de la verdad, cuidado con los intentos hegemónicos y con los afanes refundacionales. Cuidemos las formas y las palabras, fortalezcamos las instituciones. No olvidemos que lucha de hoy no es contra el partido aliado, la lucha de hoy es contra la desigualdad”, dijo según consigna La Tercera.

Comentando el texto de Alvaro Peralta y Enzo Pistacchio, Frei Ruiz-Tagle aseguró sobre Escalona que “hay muchos que lo han querido matar y quieren seguirlo matándolo, pero no lo van a lograr”, lo que fue celebrado por los asistentes al evento.

“Algunos parecen olvidarlo, pero nuestra transición no fue nada de fácil, de hecho se realizo en condiciones muy complejas (…) pese a ello y a que también cometimos muchos errores y omisiones, a mi no me cabe duda que esta etapa ha sido la más exitosa de la historia de nuestro país”, agregó el ex mandatario.

“No se trata como creen algunos que éramos autocomplacientes, sino de reconocer los hechos. Por eso me sumo a la crítica de Camilo a aquellos que dicen que en Chile no ha hecho nada después de la dictadura y a quienes hoy ven ánimo refundacional y tratan de situarse en un plano de superioridad moral respecto a quienes asumimos la tarea de recuperar y consolidar la democracia”, sentenció.

Temas relevantes

#escalona#frei#gutenberg

Notas relacionadas