Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Octubre de 2023

“Había un buen gobierno”: el irónico diálogo entre Frei y Piñera en encuentro con empresarios

Eduardo Frei y Sebastián Piñera Archivo / Agencia Uno

Ambos exmandatarios fueron invitados al panel de un evento empresarial en el que se refirieron a la actualidad nacional e internacional y ahondaron en el proceso constituyente. Durante sus exposiciones, protagonizaron un gracioso momento, que generó risas entre los asistentes.

Por

Este viernes, bajo el lema “Volver a Crecer”, la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) realizó el Día del Comercio Global. Entre los principales invitados al evento -que tuvo lugar en el Hotel W- estuvieron los expresidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

Durante sus exposiciones, los exmandatarios relevaron la importancia del comercio internacional y se refirieron a aspectos de la actualidad nacional y mundial. El primero en tomar la palabra fue Piñera, quien lanzó una broma al exmandatario.

“Déjeme hacerle una observación al Presidente Frei. Presidente, usted no se puede quejar porque tuvo un Parlamento y una oposición de lujo”, expresó.

Frei no tardó en responderle con una ironía. “Porque había un buen gobierno…”, contestó con la mirada fija en Piñera. La respuesta generó risas entre el público -compuesto, mayoritariamente, por empresarios- y los panelistas del evento. El exmandatario falangista agregó “los escuchábamos a todos”.

Rápidamente, Sebastián Piñera le contestó que “muchos dicen que había un buen gobierno porque había una buena oposición”.

“El camino se ve difícil”: la advertencia de los expresidentes

Durante el evento, ambos exmandatarios se refirieron al avance del proceso constitucional y llamaron a redoblar esfuerzos para alcanzar acuerdos.

“Necesitamos un acuerdo constitucional, los países sabios se ponen de acuerdo en la Constitución, que es la ley marco, que da estabilidad y que da proyección […]. Chile lleva 43 años enfrentándose por la Constitución del 80, que en lugar de ser ese marco de unidad, ha sido un marco de división”, sostuvo el expresidente Piñera.

Piñera añadió que “el camino se ve difícil, por eso llamo a los expertos y a los consejeros constitucionales a hacer el último esfuerzo por darle a Chile, en democracia, una Constitución que nos interprete”.

Por su parte, Eduardo Frei advirtió que “si no hay un acuerdo constitucional, vamos a pasar un periodo muy confuso, mucha incertidumbre jurídica y eso es malo para las inversiones que necesitamos […]. Es malo para un país tener incertidumbre jurídica por tantos años”.

Temas relevantes

#frei#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario