Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Agosto de 2014

Luis Hermosilla, abogado del cura O’Reilly: “No es Fernando Karadima”

El sacerdote irlandés John O’Reilly, quien durante años ha sido el rostro de la Legión de Cristo en Chile, enfrenta desde hoy el juicio oral que se sigue en su contra luego que una apoderada del Colegio Cumbres lo acusara de abusos sexuales en contra sus hijas. Según se informó, las menores serán entrevistadas en salas especiales para evitar su revictimización. En el 2012, en una entrevista con The Clinic, O'Reilly dijo: “Soy un ‘Dead Man Walking”.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

John-OReilly1

El 4º Tribunal Oral, que escucha desde este viernes los alegatos por el juicio oral en contra del influyente sacerdote John O’Reilly, determinó que las dos supuestas víctimas del religioso harán su declaración en las salas especialmente acondicionadas para este tipo de casos.

Así lo confirmó Emol sobre el caso del cura acusado por la Fiscalía Metropolitana Oriente de abuso sexual en contra de dos ex alumnas del Colegio Cumbres, donde O’Reilly desempeñaba funciones.

Según la información, las niñas serán entrevistadas en las salas Gesell del Segundo Tribunal Oral en lo Penal para evitar su revictimización. En la diligencias estarán acompañadas de perros adiestrados.

El abogado del cura, Luis Hermosilla, comenzó su intervención diciendo que “John O’Reilly no es Fernando Karadima, él se escondió en la Iglesia y mi defendido se autodenunció”, consigna SoyChile.

La formalización del O’Reilly fue en agosto de 2013 y fue acusado en el 2014 por el delito de abuso sexual.

El cura, conocido por ser el favorito de la elite en nuestro país -según la acusación- habría abuso en contra de una de las víctimas entre los años 2010 y 2011.

Según ha trascendido, los querellantes del caso exigieron el pago de $1 peso para las víctimas y las familias, despejando la idea de que se busca una compensación económica.

Lee la entrevista a O’Reilly

Notas relacionadas