John-OReilly1

El 4º Tribunal Oral, que escucha desde este viernes los alegatos por el juicio oral en contra del influyente sacerdote John O’Reilly, determinó que las dos supuestas víctimas del religioso harán su declaración en las salas especialmente acondicionadas para este tipo de casos.

Así lo confirmó Emol sobre el caso del cura acusado por la Fiscalía Metropolitana Oriente de abuso sexual en contra de dos ex alumnas del Colegio Cumbres, donde O’Reilly desempeñaba funciones.

Según la información, las niñas serán entrevistadas en las salas Gesell del Segundo Tribunal Oral en lo Penal para evitar su revictimización. En la diligencias estarán acompañadas de perros adiestrados.

El abogado del cura, Luis Hermosilla, comenzó su intervención diciendo que “John O’Reilly no es Fernando Karadima, él se escondió en la Iglesia y mi defendido se autodenunció”, consigna SoyChile.

La formalización del O’Reilly fue en agosto de 2013 y fue acusado en el 2014 por el delito de abuso sexual.

El cura, conocido por ser el favorito de la elite en nuestro país -según la acusación- habría abuso en contra de una de las víctimas entre los años 2010 y 2011.

Según ha trascendido, los querellantes del caso exigieron el pago de $1 peso para las víctimas y las familias, despejando la idea de que se busca una compensación económica.

Lee la entrevista a O’Reilly