Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2014

La crisis de Saieh: Alberto Kassis sale a vender su parte de Copesa en medio de complejo escenario financiero

El empresario Alberto Kassis puso a la venta sus acciones de Copesa, las que corresponden al 16,6% de la propiedad del grupo compuesto por La Tercera, La Cuarta, Pulso, La Hora, Concepción y las revistas Qué Pasa, Paula y Hola. Si bien el hombre valoró sus papeles en 17 millones de dólares, en el mercado […]

Por

original-logo copesa

El empresario Alberto Kassis puso a la venta sus acciones de Copesa, las que corresponden al 16,6% de la propiedad del grupo compuesto por La Tercera, La Cuarta, Pulso, La Hora, Concepción y las revistas Qué Pasa, Paula y Hola. Si bien el hombre valoró sus papeles en 17 millones de dólares, en el mercado aseguran que solo valen la mitad.

Según consigna El Mostrador, el dueño del 83,4% restante del holding, Alvaro Saieh, se vio sorprendido por la decisión, manifestando su voluntad de comprar el 100% de las acciones. Sin embargo, dada la crisis financiera de su consorcio, dicha posibilidad se ve remota: los últimos tres años Copesa arrojó pérdidas, lo que, por ejemplo, llevó a cancelar el proyecto 3TV.

Los problemas financieros de Saieh también se hacen notar en Meta, filial de Copesa que distribuye medios como el Diario Financiero, Cosas y El Rastro. En junio, dicha sección registró deudas por 8 millones de dólares, por lo que el empresario recurrió a un crédito que tuvo que avalar en forma personal.

Alberto Kassis, por su parte, también se desprenderá de su participación en el grupo Dial (dueña de las radios Duna, Zero, Carolina, Beethoven, Disney y Paula), única que le entrega utilidades a Saieh.

Mira también Álvaro Saieh asume presidencia de grupo SMU en medio de crisis

Temas relevantes

#copesa#crosos#Saieh

Notas relacionadas