Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2014

Trabajadores de Hospital del Salvador bajan paro tras 28 días de movilización

Esta tarde los trabajadores del Hospital del Salvador, depusieron la medida de presión que ya sumaba veintiocho días y anunciaron que el Ministerio de Salud se abrió a revisar aspectos jurídicos de la concesión del nuevo recinto geriátrico del Hospital. Según consignó SoyChile, los trabajadores decidieron finalizar la movilización y acordaron iniciar una nueva mesa […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Hospital Salvador Paro A1
Esta tarde los trabajadores del Hospital del Salvador, depusieron la medida de presión que ya sumaba veintiocho días y anunciaron que el Ministerio de Salud se abrió a revisar aspectos jurídicos de la concesión del nuevo recinto geriátrico del Hospital.

Según consignó SoyChile, los trabajadores decidieron finalizar la movilización y acordaron iniciar una nueva mesa de negociación con el Gobierno.

“En un comienzo habíamos llegado a un acuerdo en el sentido de que se evaluarían los aspectos de la concesión, pero ayer la ministra hizo declaraciones desafortunadas. Hoy el gobierno recapacitó después del quiebre de la mesa y nos ofreció revisar aspectos jurídicos de la concesión. Así que decidimos retomar la mesa y levantar el paro. La primera sesión (para la mesa de diálogo) sería hoy a las 17:00, pero no alcanzamos, así que esperamos que sea mañana a primera hora”, sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Raúl Villanueva.

Asimismo Villanueva aseguró que desde mañana el recinto hospitalario comenzará a funcionar con toda normalidad.

Notas relacionadas