Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Agosto de 2014

Sindicato del CDF en pie de guerra contra el canal por despidos injustificados tras reportaje sobre estadio de la “U”

Este martes el Sindicato del Canal del Fútbol denunció a través de un comunicado el despido injustificado de parte del equipo periodístico por un material referido al estadio de la Universidad de Chile. A través de un comunicado difundido en redes sociales el sindicato señaló que “el pasado jueves 31 de julio fue emitido por […]

Por

CDF

Este martes el Sindicato del Canal del Fútbol denunció a través de un comunicado el despido injustificado de parte del equipo periodístico por un material referido al estadio de la Universidad de Chile.

A través de un comunicado difundido en redes sociales el sindicato señaló que “el pasado jueves 31 de julio fue emitido por CDf noticias un reportaje que abordó el presente del estadio de la Universidad de Chile”.

El texto señala que el tema se abordó con objetividad y se basó en fuentes políticas y dirigentes del club, con lo que se evidenció el real estado del eternamente postergado proyecto.

En el siguiente párrado se indica que la investigación “generó la molestia de los altos dirigentes de la Universidad de Chile quienes solicitaron la censura inmediata de la nota, por considerarla que atentaba contra el proyecto”.

Según el sindicato, “el equipo periodístico de CDF Noticias y CDF.cl fue obligado a retirar todo rastro del reportaje en la pantalla y redes sociales. Además el club marginó al periodista Roberto Gálvez, de cualquier actividad relacionada a los azules”.

El hecho provocó que el 5 de agosto se “generó el despido injustificado de Cristian Urbina Editor General del CDF y Patricio Torres, editor periodístico de CDF Noticias”.

El sindicato manifestó públicamente su “repudio con esta determinación injustidicada, la que nos permite cuestionarnos cuál es el real nivel de periodismo Que estre canal está dispuiesto a entyregar, y hasta donde la presión de los grupos de interés r

Notas relacionadas