Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Agosto de 2014

El ex Presidente Lagos califica como “de la máxima demagogia” el debate por el costo de la reforma electoral

El ex presidente Ricardo Lagos desechó los cuestionamientos surgidos tanto en la oposición como en sectores del oficialismo por el costo que tendría para el Estado la reforma al sistema electoral, los que apuntan a que, al contrario de lo dicho por el Gobierno, la iniciativa no puede cubrirse sólo con resignaciones parlamentarias. Durante su […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

lagos escobar A1

El ex presidente Ricardo Lagos desechó los cuestionamientos surgidos tanto en la oposición como en sectores del oficialismo por el costo que tendría para el Estado la reforma al sistema electoral, los que apuntan a que, al contrario de lo dicho por el Gobierno, la iniciativa no puede cubrirse sólo con resignaciones parlamentarias.

Durante su participación en un seminario del Centro de Estudios del Cobre y la Minería, el ex mandatario llamó a “dejar la demagogia” en la discusión, y poner el acento en los aspectos “centrales” del proyecto que le pondría fin al sistema binominal.

“Queremos un sistema electoral que refleje las realidades de la sociedad chilena y no un sistema arbitrario como es el binominal”, señaló según consigna La Segunda.

Hecho el punto, Lagos Escobar calificó como de “la máxima demagogia” el debate en cuanto a los costos de la reforma, pidiéndole a los parlamentarios legislar “sin la calculadora en mano”.

“Cualquiera de los pequeños espacios del sistema tributario, que algunos no quieren legislar en profundidad, es mucho más que todo el costo del sistema”, explicó.

“Los partidos están para pensar en el interés superior del país y no en el interés particular”, sentenció el ex presidente.

Notas relacionadas