Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2014

Zaldívar quiere volver a la cocina con la reforma educacional: “Siempre he sido partidario de los acuerdos”

El senador Andrés Zaldívar se mostró a favor de la idea de llegar a un acuerdo con la derecha para la reforma educacional, en la misma linea de lo “cocinado” en materia tributaria. Si bien lo anterior ha sido fuertemente rechazado por diversos dirigentes del oficialismo, en entrevista con La Tercera el militante de la […]

Por

zaldivar  A1

El senador Andrés Zaldívar se mostró a favor de la idea de llegar a un acuerdo con la derecha para la reforma educacional, en la misma linea de lo “cocinado” en materia tributaria.

Si bien lo anterior ha sido fuertemente rechazado por diversos dirigentes del oficialismo, en entrevista con La Tercera el militante de la DC hizo una cerrada defensa “del diálogo con todos los sectores” para sacar adelante las iniciativas comprometidas por el gobierno.

“Nadie tiene la totalidad de la verdad. Si la propia Presidenta dijo, una vez que se hizo el acuerdo tributario, ‘ojalá que logremos acuerdos en la reforma educacional’. Un ejemplo. El otro día se aprobaron el administrador provisional y la superintendencia de educación preescolar, ambos por unanimidad. ¿Está malo que se haya aprobado por unanimidad? ¿Le voy a decir al otro, ‘déjeme a mí, que tengo los votos y hago lo que quiero’?·, señaló el parlamentario.

“Yo siempre he sido partidario de los acuerdos. Para eso existen los parlamentos, par-la-men-to, para parlamentar, intercambiar ideas. Y no es que desde La Moneda manden una orden y digan ‘¡voten así!’. No. Nosotros nos pusimos de acuerdo con el ministro de Hacienda en la reforma tributaria, primero con los senadores de la Nueva Mayoría y, lo que hizo él, fue proponerlo después a la derecha, quienes, luego de hacerles unas correcciones, lo aceptaron. ¿Me van a decir que estuvo mal hecho, que fue un mal acuerdo?”, preguntó el senador.

Sobre el rol de la DC en el trámite parlamentario de las reformas, el “chico” Zaldívar aseguró que “nosotros estamos de acuerdo con sus objetivos, pero sus herramientas podemos discutirlas. Tampoco tiene sentido no llegar a acuerdo con otras fuerzas, el Parlamento no es regimiento”.

“Cuando uno hace los cambios apresuradamente y no reflexiona y cree sólo en la imposición de la mayoría, muchas veces se puede caer en errores”, sentenció.

Temas relevantes

#cocina#reforma#Zaldivar

Notas relacionadas