Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2014

Ximena Rincón se suma a disparos de La Moneda contra Piñera: “Su nerviosismo por ser candidato le hace perder la forma”

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, respondió este viernes a las críticas que formuló el ex presidente Sebastián Piñera al gobierno, señalando que “su nerviosismo por ser candidato le hace perder la forma”. Piñera, el jueves, en el marco de una exposición en una universidad, junto con criticar el manejo económico de […]

Por

ximena rincon A1

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, respondió este viernes a las críticas que formuló el ex presidente Sebastián Piñera al gobierno, señalando que “su nerviosismo por ser candidato le hace perder la forma”.

Piñera, el jueves, en el marco de una exposición en una universidad, junto con criticar el manejo económico de la actual administración, llamó al Ejecutivo a hacer una “profunda reflexión” sobre la política pública adoptada.

“Nos parece que su nerviosismo por ser candidato le hace perder la forma. Y creo que, además, él se hace preso de sus palabras. Durante su mandato se hicieron cosas mal, que nos tienen en la situación a la que nos enfrentamos hoy día. No sólo en lo económico, también en materias institucionales”, dijo la secretaria de Estado, quien acusó “una falta de seriedad en el gobierno del ex presidente Piñera”

Además agregó que “él (Piñera) se dedicó durante todo su mandato a justificarse con lo que había ocurrido en el anterior gobierno, y la verdad es que su gestión terminó siendo un gobierno donde, tal como lo dijo el ministro Peñailillo, se cuestionó y se debilitó a las instituciones”.

La ministra de la Segpres señaló que “lo que estamos haciendo ahora es recuperar el tiempo perdido. Esos cuatro años fueron un paréntesis que no queremos volver a repetir”.

En otro plano, Ximena Rincón valoró el apoyo que entregará el senador independiente Antonio Horvart al proyecto que deroga el sistema binominal.

“Es una buena noticia para mejorar la calidad de la democracia. Vamos a seguir buscando a todos y todas, porque nos interesa que este sea un proyecto en el que se sumen las mayorías, porque el binominal claramente no da más. Por lo tanto todos los que se quieran sumar, bienvenidos sean”, dijo.

La secretaria de Estado formuló estas declaraciones tras recibir al senador DC Patricio Walker, quien estuvo en La Moneda para obtener apoyo legislativo para una serie de medidas que van en favor de los menores que sufren de abusos y violencia.

Notas relacionadas