Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Agosto de 2014

Peñailillo a Magdalena Piñera: “Fui muy claro hace dos días atrás sobre lo que espera Chile de un ex presidente”

No demoró la respuesta, una vez más, del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a las críticas señalados hoy por Magdalena Piñera Morel, hija del ex presidente Sebastián Piñera, en una entrevista concedida al diario La Tercera. En ella, Piñera Morel dijo que le llamó mucho la atención “su violencia” al contestar a las críticas que […]

Por

Peñailillo A1

No demoró la respuesta, una vez más, del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a las críticas señalados hoy por Magdalena Piñera Morel, hija del ex presidente Sebastián Piñera, en una entrevista concedida al diario La Tercera.

En ella, Piñera Morel dijo que le llamó mucho la atención “su violencia” al contestar a las críticas que el ex Mandatario señaló al Gobierno en un foro realizado en la Universidad de Los Andes, el pasado jueves, y habló de las supuestas intenciones del Jefe Gabinete de posicionarse como candidato presidencial.

“No soy comentarista de la señora Magdalena, fui muy claro hace dos días atrás sobre lo que espera Chile de un ex presidente, y lo que se espera es que cuide la institución de los ex presidentes y para eso hay que tener tino y prudencia”, señaló esta mañana Peñailillo, en una actividad en la comuna de Independencia.

El jueves pasado Peñailillo le respondió en duros términos a Piñera. “Yo le pediría a un Presidente de la República, que dejó la economía a la baja, un Presidente de la República que destruyó la salud pública, un Presidente de la República que no cumplió nada su agenda anti delincuencia; recordemos la frase de campaña. Un Presidente que destruyó las instituciones, recordemos el caso de impuesto internos, la encuesta Casen, recordemos ‘el mejor Censo de la historia’. Yo le pediría a un ex presidente que definió la educación como un bien de consumo, que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial”, lanzó el jefe de gabinete.

Notas relacionadas