Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2014

Saffirio (DC) dispara con artillería pesada contra la bancada estudiantil: “Aprendieron muy pronto las malas prácticas”

El diputado DC René Saffirio se declaró “decepcionado” de sus colegas de la Nueva Mayoría por no apoyar la conformación de una Comisión Investigadora para ahondar en la crisis de la Universidad Arcis, criticando con especial fuerza a los integrantes de la “bancada estudiantil”, quienes en la votación se abstuvieron (Giorgio Jackson y Camila Vallejo), […]

Por

saffirio A1

El diputado DC René Saffirio se declaró “decepcionado” de sus colegas de la Nueva Mayoría por no apoyar la conformación de una Comisión Investigadora para ahondar en la crisis de la Universidad Arcis, criticando con especial fuerza a los integrantes de la “bancada estudiantil”, quienes en la votación se abstuvieron (Giorgio Jackson y Camila Vallejo), o ausentaron de la sala (Karol Cariola y Gabriel Boric).

En entrevista con La Segunda, el honorable falangista aseguró que con su actitud no solo desacreditan “sus propios pergaminos”, sino que a toda la clase política.

“La práctica de enfermarse y no votar, la de abstenerse en una votación importante para no pagar ningún costo, o la de salir de la sala al momento de la votación, son prácticas reñidas con la ética legislativa pero muy comunes en la Cámara y el Senado. Aprendieron muy pronto las malas prácticas”, sentenció.

En esa linea, el parlamentario señaló que en la postura de sus colegas “primaron interese partidistas por sobre los de los estudiantes y la transparencia del sistema universitario privado”.

“No se entiende que después de haber llegado al Congreso, parafraseando a José Mujica, con la idea de cambiar el mundo, se están conformando con cambiar la vereda del frente de sus casas. Han demostrado poca coherencia entre el discurso con el que llegaron al Congreso y sus prácticas legislativas”, acusó Saffirio.

“Creo que la opinión pública los ha juzgado severamente por su actitud. Las opiniones han sido negativas. Después de ser dirigentes estudiantiles, luchar contra el lucro y ahora impedir que se investigue ese lucro en una universidad privada, no me parece”, concluyó el diputado.

Notas relacionadas