Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2014

Bachelet promete concretar reformas tal como lo hizo Frei Montalva hace 50 años

La presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que llevará íntegramente a cabo su programa de gobierno pese a no concitar aún los apoyos de todos los sectores políticos, tal como lo hizo en su oportunidad el expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970). Las declaraciones de la mandataria socialista las realizó en el marco de la conmemoración de […]

Por

Bachelet Frei Montalva

La presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que llevará íntegramente a cabo su programa de gobierno pese a no concitar aún los apoyos de todos los sectores políticos, tal como lo hizo en su oportunidad el expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970).

Las declaraciones de la mandataria socialista las realizó en el marco de la conmemoración de los 50 años de la elecciones presidencial del fallecido gobernante demócrata cristiano, que en opinión de la mandataria impulsó transformaciones que le dieron mayor dignidad a los ciudadanos más vulnerables.

Bachelet recordó las reformas agraria y educacional, entre otras, que Frei Montalva promovió y ejecutó durante su gobierno “para que el país avanzara hacia una sociedad más justa y equitativa”.

“Todas estas transformaciones fue posible impulsarlas con coraje y convicción de que nuestro país no resistía más tantas injusticias y tantas inequidades. Un escenario de estas características no nos es desconocido”, dijo la mandataria socialista.

Bachelet sostuvo que “hoy estamos en un nuevo momento de inflexión histórica, Chile debe apuntalar su crecimiento por la vía de la productividad, la competitividad y el surgimiento de la libre empresa”.

Recalcó que los desafíos de hoy son de magnitud y que por lo tanto “no autorizan ni mezquindad ni cálculos entre quienes hemos de responder a las demandas que los chilenos y chilenas han expresado claramente”.

“Cumplir con los ciudadanos y ciudadanas es una exigencia ética también el 2014 y yo cumpliré con ella”, agregó.

Notas relacionadas