Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Fiscal a cargo de la investigación del atentado: “Las características del artefacto son similares al del Metro Los Dominicos”

Cristián Toledo, fiscal a cargo del atentado que dejó diez heridos en el centro comercial conectado a la estación Metro Escuela Militar, manifestó en el lugar de los hechos que "las características de este artefacto explosivo son similares a la del Metro Los Dominicos y al de las comisarias" afectadas hace un tiempo

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

atentado terrorista escuela militar. jpg

Cristián Toledo, fiscal a cargo del atentado que dejó catorce heridos en el centro comercial conectado a la estación Metro Escuela Militar, manifestó en el lugar de los hechos que “las características de este artefacto explosivo son similares a la del Metro Los Dominicos y al de las comisarias” afectadas hace un tiempo.

Además, agregó que se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, para identificar a los responsables. Sin embargo, no quiso entregar más información para no entorpecer la investigación.

Por otro lado, descartó que el Chevrolet Corsa que se había sindicado como transporte de los responsables tuviera que ver con al atentado del SubCentro, y afirmó que estaba relacionado a “otro tipo de ilícito que ocurrió en el mismo momento”.

Toledo relacionó este atentado con el ocurrido en el Metro Los Dominicos en julio de este año que terminó con varios daños en un vagón del tren subterráneo, pero sin heridos. Los otros atentados a los que hizo referencia el fiscal fue un par de bombazos en las cercanías de la Primera Comisaría de Santiago, y en un sitio eriazo vecino a la 39 Comisaría de El Bosque. Por los dos primeros ataques se invocó, tal como en el atentado de este lunes, la Ley Antiterrorista.

Notas relacionadas