Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2014

Quintana pide considerar eventual “reactivación de ex agentes de la dictadura” entre tesis sobre el bombazo

El presidente del PPD, Jaime Quintana, planteó esta mañana que deben considerase todas las hipótesis sobre los responsables del bombazo que dejó a 14 personas heridas en el sector comercial colindante a la estación Escuela Militar. Entre ellas, el que el hecho pueda ser producto de eventuales “reactivaciones de grupos o de células de ex […]

Por

quintana A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, planteó esta mañana que deben considerase todas las hipótesis sobre los responsables del bombazo que dejó a 14 personas heridas en el sector comercial colindante a la estación Escuela Militar. Entre ellas, el que el hecho pueda ser producto de eventuales “reactivaciones de grupos o de células de ex agentes de la dictadura”.

“Lo aconsejable aquí no es especular sobre un determinado grupo, sector o persona responsable de estos hechos, lo que corresponde es que se estudien todas las posibles hipótesis, así como algunos han apuntado a sectores anarquistas, como algunas incluso han planteado irresponsablemente a grupos de estudiantes, lo cual naturalmente rechazamos, nosotros también creemos que es importante analizar lo que podría ocurrir con células de ex agentes ligados a la dictadura”, dijo según consigna La Tercera.

“Ha habido momentos de nuestra historia, incluso en democracia, donde estos grupos han dado muestra de no estar totalmente desarticulados, por lo tanto, es una hipótesis que los organismos de la policía tienen que tener”, añadió.

Quintana entregó su opinión una vez terminada la reunión en que el Gobierno analizó, junto a todos los partidos con representación parlamenataria, eventuales cambios a la legislación antiterrorista y de seguridad nacional.

Sobre aquello, el senador expresó que “los temas de seguridad no son patrimonio de ningún sector determinado de la sociedad, son una preocupación de Estado, de todos los sectores políticos, este es un momento que requiere unidad y una condena enérgica de todos los sectores políticos. Hemos planteado que la ANI ha cumplido un ciclo, es posible en democracia tener organismos de inteligencia civil que cumplan labores más allá de procesamientos”.

Temas relevantes

#Bomba#dictadura#Quintana

Notas relacionadas