Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2014

Pablo Rodríguez Grez ante tesis de Quintana: “Bajo mi dirección Patria y Libertad jamás va a reconstituirse”

En forma escueta, el ex abogado de Pinochet y fundador del grupo nacionalista Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez, respondió a las voces que piden incluir entre las hipótesis sobre los responsables del bombazo en La Condes la supuesta rearticulación de grupos de extrema derecha o ligados a la dictadura, lo que esta tarde fue […]

Por

patria y libertad

En forma escueta, el ex abogado de Pinochet y fundador del grupo nacionalista Patria y Libertad, Pablo Rodríguez Grez, respondió a las voces que piden incluir entre las hipótesis sobre los responsables del bombazo en La Condes la supuesta rearticulación de grupos de extrema derecha o ligados a la dictadura, lo que esta tarde fue planteado por el senador Jaime Quintana.

Tras la reunión en La Moneda donde se abordó el ataque, el presidente del PPD señaló que “ha habido momentos de nuestra historia, incluso en democracia, donde estos grupos han dado muestra de no estar totalmente desarticulados, por lo tanto, es una hipótesis que los organismos de la policía tienen que tener”.

Frente a ello, Rodríguez Grez se dijo hastiado de “escuchar tantas imputaciones” sobre el asunto. Según consigna El Mostrador, declaró molesto: “Bajo mi dirección Patria y Libertad jamás va a reconstituirse”. Esto, porque el movimiento que presidió “existió dentro de otro contexto histórico y no tiene cabida en este período”.

Mira también Presidente de La Polar acusa “lenguaje con olor a UP” por reformas: “No hay que lamentarse si salen reformulaciones de Patria y Libertad”

Notas relacionadas