Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Septiembre de 2014

Matías Walker critica a dirigentes de la Nueva Mayoría que acusaron “montaje” en el Caso Bombas

El jefe de la bancada DC, Matías Walker, criticó la actuación de algunos colegas suyos, de la Nueva Mayoría, ante casos de colocación de bombas que se investigaron durante el gobierno de Sebastián Piñera, supuesto error al que apuntó a raíz de los últimos atentados del tipo ocurridos en Santiago. “Hubo un error de gente […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

matias walker A1

El jefe de la bancada DC, Matías Walker, criticó la actuación de algunos colegas suyos, de la Nueva Mayoría, ante casos de colocación de bombas que se investigaron durante el gobierno de Sebastián Piñera, supuesto error al que apuntó a raíz de los últimos atentados del tipo ocurridos en Santiago.

“Hubo un error de gente de nuestro sector de acusar un montaje en el caso bombas. Por suerte, nunca cometí ese error”, dijo en entrevista con La Tercera.

Asimismo, el parlamentario señaló que la administración de Piñera presionó al Ministerio Público para obtener resultados inmediatos, lo que atentó contra la investigación del mencionado caso. En esa linea, aseguró que “el mejor ejemplo de cómo la utilización política de la seguridad pública atenta contra la eficiencia de la persecución penal”.

“Eso conspiró contra el éxito de la investigación y contra la posibilidad de que el Ministerio Público pudiera aportar al proceso medios probatorios suficientes para acreditar la culpabilidad de los acusados. Fue la premura y la utilización política del gobierno de Piñera lo que provocó que fueran absueltas las personas acusadas en el caso bombas, junto con el nulo aporte de la ANI para aportar medios probatorios”, añadió Walker.

“Pero, junto con ello, lamentablemente gente de nuestro sector también se apresuró”, añadió.

Mira también Carmona (PC) se pregunta si “los 20 mil agentes de la CNI que quedaron cesantes” podrían llegar a la ANI

Temas relevantes

#caso bombas#montaje#Walker

Notas relacionadas