Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2014

Bombazo en Barrio Yungay: Identifican a víctima y no descartan que haya sido un transeúnte

Fiscal Claudio Orellana dijo que los antecedentes recabados no permiten precisar si se trataba de quien puso la bomba o de una persona que pasaba por el lugar. La víctima fue identificada como Sergio Guillermo Landskron Silva.

Por

bombazoyungay A1Como Sergio Guillermo Landskron Silva fue indentificada la persona que murió esta madrugada tras presuntamente manipular un artefacto explosivo en el Barrio Yungay.

El fiscal Claudio Orellana, encargado de la indagatoria, dijo que pese a que se logró identificar la identidad de la víctima, situación que fue primero informada a la familia, “no estamos en condiciones de señalar que es la persona que instaló el aparato o un transeúnte que iba pasando”.

El director del SML, Patricio Bustos, explicó que Landskron tenía 29 años y que su identificación se logró a través de huellas dactilares.

“La causa de muerte determinada tras las pericias del SML es traumatismo cráneo encefálico complicado, como consecuencia de artefacto explosivo”, se indicó.

El fiscal Orellana reiteró que se sigue investigando si el incidente tiene alguna relación con los atentados del Metro y las comisarías.

También agregó que se investigan eventuales similitudes entre esas bombas y ésta que causó durante madruga la muerte de Landskron. El persecutor precisó que existen algunos elementos similares y otros diferentes.

La explosión ocurrió pasada la una de la madrugada y causó graves quemaduras a la víctima, cuyo cuerpo quedó envuelto en llamas. Fue asisitido por efectivos policiales que apagaron el fuego con un extintor.

Luego fue trasladado a la ex Posta Central donde falleció cerca de las cuatro de la madrugada.

Notas relacionadas