Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Allamand repasa a Piñera por ceder al “veto” de la UDI y sectores de RN sobre el AVP

El parlamentario apuntó a que la iniciativa se aprobará "con cuatro años de atraso", puesto que era un compromiso de la administración anterior.

Por

allamand piñera A1

El senador RN Andrés Allamand criticó al gobierno de Sebastián Piñera por no aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) durante su mandato, -iniciativa que finalmente se votará este martes en el Senado-, asegurando que cedió a las presiones de los sectores de la Alianza que rechazaban la medida.

“El AVP se aprobará con cuatro años de atraso. Era un compromiso de campaña del gobierno anterior que no se cumplió. Los votos para aprobarlo siempre estuvieron”, dijo Allamand a La Tercera, agregando que “durante todo el gobierno anterior hubo un veto de la UDI y de parte de RN al proyecto”.

En esa linea, el parlamentario expresó que “el punto es que el gobierno (de Piñera) jamás debió aceptar” que se rechazara un proyecto que estaba comprometido antes de la elección. Con todo, se declaró “contento” por que por fin comience su tramitación.

“Este es uno de los proyectos más importantes que he impulsado en mi vida parlamentaria. La aprobación del AVP demostrará que desde la derecha se puede avanzar hacia una sociedad respetuosa de la diversidad y las libertades individuales. No hay en esta materia monopolio alguno de la izquierda”, concluyó.

Temas relevantes

#Allamand#AVP#Piñera

Notas relacionadas