Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2014

Agencias de Asesorías Técnicas de Educación aseguran que si no lucran no pueden existir

La medida fue aprobada ayer en la Comisión de Educación de la Cámara. Las obliga a convertirse en corporaciones sin fines de lucro en un plazo de dos años.

Por

provoste A1

Un fuerte rechazo hicieron las agencias de Asesorías Técnicas de Educación (ATE) a la aprobada indicación que las obliga a convertirse en corporaciones sin fines de lucro en un plazo de dos años, la que fue respaldada por los diputados de la Nueva Mayoría pese que no contaba con el apoyo del Gobierno.

Según consigna El Mercurio, representantes de esas empresas advirtieron que, si la medida prospera en su tramitación en el Congreso, muchas dejarán de existir.

“Las ATE no son más que empresas prestadoras de servicios a los colegios y hay muchas que no se van a constituir como sin fines de lucro”, dijo Tomás Ariztía, presidente de la agencia Aptus Chile. “Se va a restringir la cantidad de servicios que se van a poder contratar, sobre todo los más sofisticados, y a reducir la cantidad de proveedores”, agregó.

Asimismo, Mauricio Ojeda, director de tecnología y servicios educativos de Arquimed, aseguró que “muchas de las empresas viven de esto y, al tener que transformarse en instituciones sin fines de lucro, no podrán seguir. Creo que el coartar el trabajo de instituciones serias va en desmedro de muchos colegios”.

Lo mismo Luisa Marchant, socia de la agencia Consultora Educación: “No me da para convertirme en fundación. Lo que busco es obtener una remuneración adicional a mi pensión, y no hacemos más de cinco asesorías al año, así que no podría seguir existiendo”.

Temas relevantes

#ATE#Educación#Provoste

Notas relacionadas