Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2014

Amplían los arrestos de 4 personas por muerte de niña durante supuesto “ritual religioso” en Machalí

La pequeña habría fallecido al interior de la tina del baño, posiblemente por asfixia por inmersión, estando presentes sus padres, hermana y la pareja de esta última.

Por

pdi A!

Hasta el miércoles se amplió la detención del grupo familiar imputado por la muerte de una menor de siete años en la comuna de Machalí, en la Sexta Región, todo lo cual habría ocurrido durante un ritual religioso de sanación.

Los detenidos son los padres, una hermana y su pareja, quienes conforman “una iglesia”, según los antecedentes. El caso es indagado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos habrían ocurrido el sábado a eso de las 14:00 horas, al interior de un inmueble ubicado en el sector El Cajón de la comuna de Machalí, donde aparentemente la víctima sufría diversas dificultades, razón por la cual sus padres decidieron realizar un tipo de sanación religiosa al interior del inmueble.

Al pasar los minutos, y por causas que se investigan, la menor habría fallecido al interior de la tina del baño, posiblemente por asfixia por inmersión, estando presentes sus padres, hermana y la pareja de esta última, quienes al ver que la menor no presentaba signos vitales, llamaron a los servicios de emergencias.

Por lo anterior, el fiscal Camilo Umaña instruyó que la BH de Rancagua que se hiciera cargo de las pesquisas. Los detectives llegaron al sitio del suceso en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim) y efectuaron las primeras diligencias investigativas, como la inspección del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones.

Debido a diligencias pendientes y el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, el fiscal solicitó una ampliación de la detención hasta el próximo miércoles a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde los arrestados serán formalizados.

Notas relacionadas