Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2014

Conozca las papitas para estudiar gratis en las prestigiosas Ues de Brasil

Por ejemplo, hay cursos en la Universidad de Sao Paulo, dentro de las 130 mejores instituciones de educación superior (IES) a nivel global y segunda en Latinoamérica, la Universidad Federal de Río de Janeiro (3º lugar LA) y la Universidad Federal de Minas Gerais (6º LA).

Por

rioYT

Mientras se discute en Chile el proyecto de reforma educacional, que entre otras cosas busca garantizar gratuidad universal, fuera del país hay buenas opciones para estudiar gratis, y no sólo estamos hablando de Argentina, destino habitual de los estudiantes nacionales.

Brasil, por ejemplo, que tiene tres universidades ubicadas dentro de las seis mejores de la región, según el QS World University Rankings, recoge El Dínamo.

Se trata de la Universidad de Sao Paulo, dentro de las 130 mejores instituciones de educación superior (IES) a nivel global y segunda en Latinoamérica, la Universidad Federal de Río de Janeiro (3º lugar LA) y la Universidad Federal de Minas Gerais (6º LA).

Para quienes tengan entonces la intención de ir a estudiar a uno de esos tres planteles, hay una oferta de más de 200 cursos, según la publicación.

Los requisitos que piden son ser residentes en el exterior y no poseer visa permanente o cualquier otro tipo de visa temporaria para Brasil.

Además, hay que tener 18 años y de preferencia hasta 23.

Otro requisito es un compromiso de poder hacerse cargo de los gastos en transporte y estadía.

Obviamente, también se pide un certificado de enseñanza media y certificado de proficiente en Lengua Portuguesa para Extranjeros.

El proceso de inscripción se realiza todos los años y comienza en mayo, finalizando a principios del mes de julio, es decir, tienes poco más de 6 meses para practicar el idioma y juntar los papeles.

Dentro de las carreras que se pueden escoge están las del área de tecnologías, administración, ingenierías, comunicación y artes, entre otras, y
los alumnos también puede cambiarse de universidad.

Los interesados pueden consultar por Programa de Estudiantes Convenio de Graduación PEC-G, que de hecho se hace preferentemente con países en desarrollo, como Chile.

Para preguntas se puede pincha acá.

Temas relevantes

#becas#Educación#Estudios

Notas relacionadas