Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Octubre de 2014

Para enchucharse: Todos los fondos de pensiones cayeron en septiembre

El A y el B, los de mayor riesgo en el sistema, fueron lo que anotaron las mayores pérdidas. El regulador informó que la merma fue por las malas inversiones.

Por

jbiladosA1

Si a usted la da bronca que las AFP inviertan con la plata de su futura jubilación éste es un momento para empelotarse.

Resulta que los cinco fondos del sistema se fueron a pique en septiembre.

Lo anterior se explica por las malas inversiones, tanto en Chile como en el exterior, dijo la Superintendencia de Pensiones.

El fondo A, que es el de más riesgo por tener el grueso de sus colocaciones en instrumentos de renta variable, registro una rentabilidad negativa de, 2,25 % en septiembre, aunque en términos interanuales acumuló una ganancia del 19,53 %, informó el regulador.

El fondo B, el segundo de mayor riesgo, anoto una caída del 1,81 % en su rentabilidad en el noveno mes del año, mientras acumuló una ganancia interanual del 16,94 %.

El fondo C, al cual están adscritos la mayoría de los cotizantes, tuvo también una pérdida, del 1,63 % y acumuló una rentabilidad del 16,37 % respecto de septiembre de 2013.

En tanto, el fondo D anotó una caída del 1,38 % en septiembre y una ganancia del 14,50 % interanual, mientras que el fondo E, el de menor riesgo, anotó una caída del 1,41 % y un avance interanual del 12,14 %.

Notas relacionadas