Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

El fuerte respaldo de la DC al ministro Undurraga: “Una persona honorable, un servidor público de excepción”

Por

undurragaA1

A través de una declaración publica, la Democracia Cristiana entregó un contundente respaldo al ministro de Obras Públicas y militante del partido, Alberto Undurraga, luego de que saliera a la luz pública que la fundación Ciudad Justa, que él fundó en 2012, prestó una asesoría al grupo Penta en febrero, cuando ,en todo caso, el secretario de Estado ya no formaba parte de la mencionada institución.

“El partido Demócrata Cristiano expresa públicamente su apoyo al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, una persona honorable, un servidor público de excepción y un militante que cuenta con toda nuestra confianza”, dice la declaración de la falange.

El documento agrega que “estamos convencidos que la investigación que lleva a cargo el Ministerio Público, que es autónoma y que debe concretarse libre de cualquier interferencia  política, va a esclarecer  la verdad sobre los hechos y las eventuales responsabilidades en el caso que se investiga”.

“Hacemos un llamado a ser cuidadosos con imputaciones que no corresponden y enlodan el buen nombre de una persona. Todos sabemos que, de no ser verdaderas, difícilmente serán desmentidas, causando daños en las personas afectadas”, concluye la declaración difundida a los medios.

Este viernes, Undurraga señaló que se encontraba indignado por el hecho, y en conversación con Cooperativa dijo textualmente: “separemos las cosas, se trata de un estudio real, concreto y entregado en su momento, hecho en febrero, varios meses después de las distintas campañas, por una fundación que se dedicaba a este tipo de tareas y con el agregado, además, que yo ya había renunciado”.

Temas relevantes

#Choclo#penta#Platas

Notas relacionadas