Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

Pentagate: Fiscalía Oriente descarta filtraciones a la prensa y asegura que los procedimientos son contra sociedades y no contra personas

En ese contexto, el fiscal Alberto Ayala dijo que no se había decretado una diligencia contra Velasco, sino que contra una sociedad, que por coincidencia figura con la dirección del domicilio particular del ex ministro.

Por

ayalaA1

El jefe de la Fiscalía Oriente, Alberto Ayala, descartó que haya habido filtraciones desde el Ministerio Público hacia la prensa en el medio de las indagatorias por el caso Penta, y además aclaró que los procedimientos decretados son contra sociedades y no contra personas.

“Son situaciones inadecuadas que se han producido en el último tiempo y entendiendo la labor de la prensa, entiendo absolutamente la inquietud de las personas que se han sentido involucradas (…) No tengo ningún antecedente de que esas filtraciones se hayan producido a través de la Fiscalía de Chile. En eso soy muy tajante y categórico”, agregó el persecutor en una actividad pública esta mañana.

Ayala reiteró que la investigación es compleja, y que se va a trabajar con mucha seriedad para aclarar los hechos.

Respecto de los procedimiento decretados, que incluyeron una empresa relacionada con Laurence Golborne, la oficina de Jovino Novoa y la casa de Andrés Velasco, precisó que estos allanamientos apunta a sociedad y no a personas naturales.

Si sus representantes legales son conocidos “es pura coincidencia”, agregó.

En ese sentido se refirió a la declaraciones de esta mañana del ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien calificó de “innecesarias” la diligencia que la PDI realizó ayer en su vivienda de Las Condes.

Reiteró que no se había decretado ninguna orden contra Velasco, sino que respecto de sociedades, y que si está a su nombre, era sólo un alcance.

Temas relevantes

#fiscal#penta#Platas#velasco

Notas relacionadas