Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2014

Ex religioso jesuita: “Ezzati, zorro corrupto, lávate la boca con cloro antes de hablar mal de Aldunate o Puga”

El activista pro mapuche se descargó a través de las redes sociales, haciendo eco de la visión crítica sobre la conducción de Ezzati que existiría al interior de la propia Iglesia chilena.

Por

lucho garcía FB

“Por mis excompañeros que lo piensan, que lo estarán comentando puertas adentro, pero que no se atreven a decirlo públicamente: Ezzati, zorro corrupto, lávate la boca con cloro antes de hablar mal de don Pepe Aldunate o Mariano Puga”, escribió Luis García-Huidobro en su cuenta de Facebook, luego de que saliera a la luz que el arzobispo de Santiago los denunciara, junto a Felipe Berríos, ante el Vaticano.

El ex jesuita y activista pro mapuche, quien en febrero renunció a la Compañía de Jesús, recordó “cuando tenía que estar rindiendo cuentas y soportando humores de obispos corruptos, amigos de la plata y degenerados… y como que me empiezan a venir unas arcadas…”.

García Huidobro renunció en febrero a la vida religiosa, acusando que existe “un conflicto político, filosófico y religioso porque hay una concepción occidental en la Iglesia, que es invasora y explotadora de la tierra”.

“En todos lados hay dos iglesias diferentes, está la iglesia de base y esta la iglesia de los obispos. La iglesia de base es más bien solidaria con los movimientos sociales y se hace siguiendo el ejemplo de Jesús. Pero por otro lado los obispos funcionan en el marco del poder establecido. Esa es la otra iglesia”, aseguró en la ocasión.

Notas relacionadas