Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2014

Gobierno anuncia proyecto para regular las platas en la política

"Requerimos un marco legal estricto, que va a ser perfeccionado a través de estas iniciativas ", dijo el vocero Alvaro Elizalde. Desde la Nueva Mayoría pidieron celeridad.

Por

elizaldeA1

La relación entre la plata y las campañas políticas está en el ojo del huracán, a raíz de la arista política que surgió en la investigación del Caso Penta, y por esa razón es que La Moneda anunció un proyecto para regular de manera más estricta esta actividad.

“Se ha informado a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría que en las próximas semanas se va a presentar un proyecto para regular en forma más estricta el financiamiento, no solo de las campañas sino que de toda la actividad política”, detalló Elizalde, en La Moneda.

Además, el secretario de Estado agregó que “antes de fin de año se va a enviar un proyecto para modernizar la regulación del sistema de partidos políticos”.

Tal como lo venía anunciando en medio del escándalo del caso Penta, y tras asegurar que había que actuar en pos de la transparencia de la actividad políticia, Elizalde subrayó que se necesita “un marco legal estricto, que va a ser perfeccionado a través de estas iniciativas”, recoge La Tercera.

Tras el anuncio, desde la Nueva Mayoría pidieron celeridad, y reforzaron la idea de que la postura de La Moneda coincide plenamente con la petición hecha por parte de los partidos.

Temas relevantes

#penta#Platas#política

Notas relacionadas