Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Obispo de Chillán dice que hay que ordenar ciertas actitudes en algunos curas y no sólo hablar para las cámaras

"Son miles de sacerdotes los que, fieles a la Iglesia y a veces discrepando con algunos aspectos de nuestra doctrina, saben hablar y hacerlo en el ambiente adecuado", dijo Carlos Pellegrín.

Por

pellegrinYT

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, se refirió, en conversación con La Tercera, a la polémica que se levantó por la supuesta denuncia del cardenal Ezzati en contra de los curas Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga, por criticar el actuar de la iglesia, situación que finalmente resultó ser una petición de la Nunciatura.

“Son miles de sacerdotes los que, fieles a la Iglesia y a veces discrepando con algunos aspectos de nuestra doctrina, saben hablar y hacerlo en el ambiente adecuado, no sólo para las cámaras y la publicidad, que ciertamente es la situación de los sacerdotes que usted me menciona, sobre todo el padre Berríos. Eso no le hace bien a la Iglesia”,dijo el ex presidente del área educación de la Conferencia Episcopal.

Agregó, que en todo caso, esto no es nuevo, y que ya había pasado “con sacerdotes que se arrogan una autoridad de hablar a nombre de la Iglesia, olvidando que son ministros de ella”.

“Hay cosas por ordenar dentro de la actitud de algunos sacerdotes, y creo que al Papa y a la Santa Sede les corresponde decir alguna palabra”, dijo Pellegrín.

Consultado por los temas a los que se han referido los tres sacerdotes aludidos, sostuvo que “como Iglesia, estamos participando en el Sínodo de la Familia, donde se hablan muchos temas, como el divorcio, el matrimonio homosexual y la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales. Ese es el nivel en que el Papa Francisco nos invita a participar. Hay que saber dialogar dentro de la Iglesia”.

Temas relevantes

#Ezzati#obispo#pellegrín

Notas relacionadas