Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Sofía Wulf y “consulta” vaticana: “No es censura, sino búsqueda de claridad en las enseñanzas de la Iglesia”

La representante de la fundación Voces Católicas aseguró que "cuando hay opiniones públicas que pueden causar desorientación a los fieles", cualquier feligrés "puede pedir orientaciones de esa doctrina".

Por

wulf YT

La directora ejecutiva de la fundación Voces Católicas, Sofía Wulf, se refirió a la “consulta” del Vaticano sobre las opiniones de los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate, a partir de lo que el Arzobispado de Santiago envió sus declaraciones supuestamente conflictivas con la doctrina.

En entrevista con La Segunda, la representante de la organización aseguró que “no es una forma de censura, sino una búsqueda de claridad en las enseñanzas de la Iglesia”.

“Se genera confusión cuando los principios que la Iglesia nos ha enseñado son unos, y los sacerdotes plantean sus visiones personales sobre temas de la esencia de la fe, públicamente”, argumentó justificando la acción.

Destacando que “todos reconocemos el gran aporte que los tres sacerdotes han hecho al país por estar cerca de los pobres y los excluidos”, Wulf insistió en que “cuando hay opiniones públicas que pueden causar desorientación a los fieles”, cualquier católico “puede pedir orientaciones de esa doctrina”.

La directora de Voces Católicas ya se había referido anoche al tema, en entrevista con CNN Chile.

Notas relacionadas