Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2014

Caso curas: Abogado Fouillioux acusa que hay poderes fácticos en la Iglesia que quieren frenar posiciones más liberales

El abogado de la Red Ciudadana de Derechos Humanos dijo que el Arzobispado debió haber salido en defensa de los sacerdotes Berríos, Puga y Aldunate, si es que es cierto que la Nunciatura pidió que se enviaran al Vaticano los dichos de los curas, criticando el actuar de la iglesia en temas como aborto, educación y matrimonio homosexual.

Por

fouA1

“Aquí hay gente que indudablemente que desconocemos, que no sabemos, pero podemos presumir que hay poderes fácticos que están presionando para ejercer una suerte de control, tratando de neutralizar eventualmente las posiciones de mayor avanzada de cierto sector de la iglesia”, dijo el abogado de la Red Ciudadana de Derechos Humanos, Luciano Fouillioux, quien cuestionó al Arzobispado de Santiago tras la polémica por la supuesta denuncia en contra de los curas Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga.

En conversación con Cooperativa, el jurista manifestó que de ser cierto que la Nunciatura pidió al arzobispado que enviara al Vaticano las declaraciones de los curas, cuestionando a la iglesia en ciertos temas, lo que debió haber sucedido es que se defendiera a estos tres sacerdotes.

“Si el Arzobispado de Santiago ha sido un canal de una inquietud planteada por el nuncio apostólico, entonces estamos con Benito Baranda, porque es mucho más delicado. El rol del Arzobispado, entendemos nosotros, debió ser de protección a los sacerdotes que se está tratando de indagar, porque han dado testimonio histórico de sus tareas”, indicó Fouillioux.

Por otro lado, el abogado planteó que existen poderes fácticos en la Iglesia que quieren frenar posiciones más liberales.

“Entendemos que hay al interior de la Iglesia Católica diferencias de miradas o de posturas en torno a ese tema que dice el cardenal Ezzati haber hablado con el padre Berríos y Puga”, sostuvo.

“Aquí hay gente que indudablemente que desconocemos, que no sabemos, pero podemos presumir que hay poderes fácticos que están presionando para ejercer una suerte de control, tratando de neutralizar eventualmente las posiciones de mayor avanzada de cierto sector de la iglesia”, añadió.

Temas relevantes

#berríos#Curas#Dichos#Puga

Notas relacionadas