Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2014

Caso Tejas Verdes: Abogado insiste en inocencia de Labbé y asegura que estuvo en la zona sólo como profesor de Educación Física

"Hay gente que cumplió roles que fueron muy diversos que los que les tocó vivir a otros", dijo Cristián Espejo, reiterando la inocencia de su defendido.

Por

Labbé

El abogado del el ex alcalde Cristián Labbé, Cristián Espejo, volvió a insistir en la inocencia de su defendido en el marco de las indagatorias del caso Tejas Verdes.

“El niega toda participación, es más, niega que estuvo siquiera en Tejas Verdes”, y explicó esta mañana en conversación con Teletrece AM que “él estuvo en la zona como profesor de Educación Física. Hizo clases a los efectivos del Ejército en las dunas de Rocas de Santo Domingo”.

Espejo reiteró que eso es lo que “él reconoce y donde él iba esporádicamente”.

“Hay gente que cumplió roles que fueron muy diversos que los que les tocó vivir a otros”, añadió, consultado por el rol que -según dice- cumplió Labbé en pleno 1974.

Respecto de las declaraciones que apuntan a que Labbé habría participado de un curso de tortura en Brasil, Espejo aseguró que “ésa es otra falsedad absoluta”: “Él fue a un curso de instructor de educación física. Por eso él acá hace clase”.

Frente a los dichos de Anatolio Zárate, sobreviviente de Tejas Verdes, quien asegura que Labbé fue uno de sus torturadores y a quien asegura “visto muchas veces en el campo de concentración”, el abogado resaltó que es una “falsedad absoluta” y que “no se pudo acreditar porque era falso”. “Es muy fácil apuntar con el dedo, esa persona me torturó”.

Temas relevantes

#Caso#Labbé#Tejas Verdes

Notas relacionadas