Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Octubre de 2014

México: Próximo alcalde de Iguala, Luis Mazón, asegura que teme por su vida

En entrevista con el medio español El País, Luis Mazón (60), quien asumirá el desafío de la alcaldía de Iguala -localidad mexicana en la que hace casi un mes desaparecieron 43 estudiantes-aseguró que teme por su vida. “Acepto el reto pero claro que temo por mi vida. Aunque me cuiden 20 escoltas, si me quieren matar, lo harán”, señaló.

Por

México EFE

En entrevista con el medio español El País, Luis Mazón (60), quien asumirá el desafío de la alcaldía de Iguala –localidad mexicana en la que hace casi un mes desaparecieron 43 estudiantes-aseguró que teme por su vida. “Acepto el reto pero claro que temo por mi vida. Aunque me cuiden 20 escoltas, si me quieren matar, lo harán”, señaló.

El narcotráfico, la complicidad entre las autoridades de Iguala y el cartel de los Guerreros Unidos y la desaparición de 43 estudiantes, ha generado una compleja situación que Mazón tendrá que enfrentar, cuando sea nombrado en el cargo la próxima semana.

En relación a si va a ser inflexible con el crimen organizado, Mazón dijo que “no te puedo decir que voy a ser inflexible puesto que yo no voy a mandar a la policía. El Gobierno va a implantar el mando único (aglutinar todas las fuerzas de seguridad). Si hay nexos con los criminales, lo tendrán ellos, no yo”.

Sobre el paradero de los 43 estudiantes, el próximo alcalde señaló que “le pido a Dios que aparezcan con vida”.

Notas relacionadas