Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Octubre de 2014

Revés para el Gobierno: Diputados rechazan indicación que permitía el arriendo de colegios

El punto resultaba fundamental para el esquema del Ejecutivo, en cuanto a la nueva situación en la que quedarán los colegios subvencionados. Giorgio Jackson había adelantado que si no se aprobaba la cárcel para el lucro, -tal como ocurrió-, era "muy difícil" que se le diera luz verde a los arriendos. Ahora el proyecto completo pasará al Senado.

Por

ministros A1

En el marco de la votación del proyecto de ley que prohíbe el lucro, la selección y el copago en establecimientos de educación que reciban aportes del Estado, –aprobado en general-, los parlamentarios rechazaron la indicación que permitía el arriendo de colegios.

El punto, que desde un comienzo contó con resistencias dentro de sectores de la Nueva Mayoría y la “bancada estudiantil”, era fundamental para el esquema del Gobierno, en cuanto a la nueva situación en la que quedarán los colegios subvencionados.

Al respecto, el DC Matías Walker señaló que “es lamentable que alrededor de 10 diputas de la Nueva Mayoría no haya aprobado indicaciones de la Presidenta Bachelet, que los diputados de la DC sí apoyaron”.

Con el rechazo de la indicación se cumplió lo vaticinado por el diputado Giorgio Jackson, quien adelantó que si no se aprobaba la cárcel para el lucro “era muy difícil” que se le diera luz verde al arriendo.

Ahora el proyecto pasará al Senado, donde jugarán un rol fundamental parlamentarios de la Nueva Mayoría que conforman la Comisión de Educación, entre ellos el DC Ignacio Walker.

Notas relacionadas