ministros A1

En el marco de la votación del proyecto de ley que prohíbe el lucro, la selección y el copago en establecimientos de educación que reciban aportes del Estado, –aprobado en general-, los parlamentarios rechazaron la indicación que permitía el arriendo de colegios.

El punto, que desde un comienzo contó con resistencias dentro de sectores de la Nueva Mayoría y la “bancada estudiantil”, era fundamental para el esquema del Gobierno, en cuanto a la nueva situación en la que quedarán los colegios subvencionados.

Al respecto, el DC Matías Walker señaló que “es lamentable que alrededor de 10 diputas de la Nueva Mayoría no haya aprobado indicaciones de la Presidenta Bachelet, que los diputados de la DC sí apoyaron”.

Con el rechazo de la indicación se cumplió lo vaticinado por el diputado Giorgio Jackson, quien adelantó que si no se aprobaba la cárcel para el lucro “era muy difícil” que se le diera luz verde al arriendo.

Ahora el proyecto pasará al Senado, donde jugarán un rol fundamental parlamentarios de la Nueva Mayoría que conforman la Comisión de Educación, entre ellos el DC Ignacio Walker.