Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2014

Peñailillo no le da bola a Labbé: “Desde el año 90 que los poderes del Estado son independientes”

El ministró reafirmó la independencia de la Justicia, además de destacar el trabajo hecho por el Programa de Derechos Humanos de su cartera.

Por

labbe canal 13

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió al paso de las declaraciones del ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, quien aseguró que el Gobierno está detrás de su procesionalmente por violaciones a los Derechos Humanos.

“Desde el año 90 que los poderes del Estado son independientes, hay un Poder Judicial, un Poder Legislativo, y un Poder Ejecutivo y todos los poderes del Estado son autónomos y cumplen su tarea de acuerdo a lo que la Constitución obviamente le atribuye”, dijo el ministro según consignó Emol.

En esa linea, el secretario de Estado aseguró que el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, parte en el proceso, “es un programa que viene desde hace muchos años (década del 90) y se ha hecho un trabajo muy importante en materia de verdad y de justicia”.

En entrevista con Canal 13, Labbé había señalado que la ministra Marianela Cifuentes no tenía “ninguna evidencia en el expediente” que pudiera inculparlo, asegurando que “el que me está procesando a mi es el ministerio del Interior, no la ministro”

Temas relevantes

#DDHH#Labbé#Peñailillo

Notas relacionadas