Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2014

Robos a camiones de valores: Gobierno pedirá equipo especial de fiscales para desbaratar bandas

"Nosotros esperamos que todos los hechos que hemos visto en el último tiempo, especialmente en el caso del aeropuerto, y de otros asaltos que hemos visto a los camiones de transportes de valores sean aclarados a la brevedad", dijo el ministro del Interior.

Por

brinks A1

Ante el reiterado robo a camiones de valores, que los dos atracos de ayer ya suman ilícitos por 10 mil millones de pesos en lo que va del año, el Gobierno pedirá al Ministerio Público celeridad y un equipo especial de fiscales a cargo de las indagatorias.

“Mañana el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, se va a entrevistar con el fiscal nacional y lo que nosotros vamos a pedir es no sólo dar toda la celeridad a este proceso de investigación, sino que también tener un equipo especial de fiscales, destinado exclusivamente a desbaratar estas bandas que están asaltando los camiones de transporte de valores”, afirmó el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo.

El titular de Interior agregó que el gobierno dispondrá de “todos los recursos, tanto de Carabineros como de Investigaciones, y al mismo tiempo los recursos financieros adicionales que el Ministerio Público necesite para que las investigaciones tengan resultados lo antes posible”.

“Nosotros esperamos que todos los hechos que hemos visto en el último tiempo, especialmente en el caso del aeropuerto, y de otros asaltos que hemos visto a los camiones de transportes de valores sean aclarados a la brevedad”, agregó.

Notas relacionadas