Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2014

Críticas de la DC: Peñailillo recoge el guante y asegura que las cosas siempre se pueden hacer mejor

"Bienvenido sea en ese sentido, todo aquello que pueda mejorar la coordinación, que es muy exigente, producto de que tenemos muchos proyectos de ley en el Congreso, muchos temas que se están debatiendo en paralelo, y claramente se requiere de una multiplicidad de acciones que permitan una coordinación política eficiente", agregó el Jefe de Gabinete sobre los cuestionamientos surgidos desde la falange, tras el consejo nacional extraordinario que tuvo lugar ayer.

Por

peñailillo A1

Con tranquilidad y con la convicción de que las cosas siempre se pueden hacer mejor, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, abordó a las las críticas emanadas de la Democracia Cristiana (DC) tras su Consejo Nacional extraordinario, donde se pidio “reforzar la conducción política del Gobierno”.

El titular de Interior explicó que “un gobierno que tiene una agenda tan ambiciosa, (…) claramente la coordinación política es fundamental, así que en eso coincidemos plenamente con el Partido Demócrata Cristiano, un partido que ha sido extremadamente leal con la Presidenta Bachelet”.

En ese sentido, el jefe del gabinete se mostró dispuesto a “revisar todos aquellos procedimientos, aquellos mecanismos de coordinación que puedan estar y puedan ser insuficientes”.

“Bienvenido sea en ese sentido, todo aquello que pueda mejorar la coordinación, que es muy exigente, producto de que tenemos muchos proyectos de ley en el Congreso, muchos temas que se están debatiendo en paralelo, y claramente se requiere de una multiplicidad de acciones que permitan una coordinación política eficiente”, agregó.

Peñailillo reiteró que “nosotros tomamos de la declaración de la DC, un partido de la Nueva Mayoría, un partido de Gobierno, e insisto, un partido que ha estado en uno y cada uno de los proyectos de ley que ha planteado el gobierno de la Presidenta Bachelet, como algo por supuesto positivo que lo tomamos y nos hacemos cargo”.

Las críticas de la DC surgieron luego del Consejo Nacional extraordinario convocado por la colectividad a raíz de los roces de las últimas semanas con algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, en el marco de la tramitación de la reforma educacional.

Fue en ese contexto que el timonel de la falange, Ignacio Walker, llamó a “reforzar la conducción política del Gobierno y que los liderazgos responsables y representativos se hagan presentes con su opinión”.

A su juicio, “es tarea de todos crear los mecanismos e instancias para resolver nuestras legítimas diferencias, y rectificar las conductas indebidas sobre la base de la unidad en la diversidad”.

La DC mostró su molestia la semana pasada en el comité político del día lunes respecto de las declaraciones de Karol Cariola, quien acusó que había sido vergonzosa la votación de los diputados de la falange, quienes se opusieron a penalizar el lucro con cárcel, cuando la iniciativa se despachó de la Cámara al Senado.

Posteriormente, se armó una segunda polémica cuando el senador PS, Fulvio Rossi, acusó a sectores de la DC de tener demasiados intereses en el negocio de la educación.

Temas relevantes

#Criticas#DC#Peñailillo

Notas relacionadas