Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2014

Pentagate: Hugo Bravo declara por quinta vez ante fiscal Gajardo

Según supo The Clinic Online, el testimonio se desarrolló por poco más de tres horas en las dependencias de las Fiscalía Oriente. El perseguidor penal siguió ahondando en las facturas emitidas por el holding entre otra documentación en relación a procedimientos internos para el desarrollo de negocios. Bravo estuvo acompañado de su abogado y respondió las preguntas de Gajardo en calidad de imputado.

Por

hugo-bravo-penta

Por quinta vez, y por espacio de tres horas, el ex director de Penta, Hugo Bravo, prestó declaración ante el fiscal Carlos Gajardo, en la Fiscalía Oriente, en el marco de la investigación por el Pentagate.

Según averiguó este diario, el fiscal Gajardo continuó ahondando con Bravo la información que ha ido obteniendo del análisis de los correos electrónicos incautados, tanto a él como a los controladores del holding, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Hay que recordar que el Pentagate se inició luego que el ex martillero público, Jorge Valdivia, revelara que Bravo había obtenido una devolución ilegal de 260 millones a través de dos sociedades.

El testimonio prestado por Bravo ante Gajardo se realizó, al igual que los anteriores, en calidad de imputado y acompañado de su abogado abogado Gonzalo Insunza.

Desde su primera declaración hasta ahora, Bravo ha colaborado con la investigación, atendido a que Gajardo ha configurado una estrategia de investigación basada en hechos confirmados previamente.

Bravo enfrenta dos denuncias del Servicio de Impuestos Internos, y en la misma línea están Délano y Lavín.

La primera de éstas es por girar boletas ideológicamente falsas a sus esposas, generando un perjuicio fiscal de 400 millones de pesos, mientras que el segundo libelo es en la llamada arista política del caso.

Cabe recordar que en esta línea que lleva el fiscal Gajardo se sabe hasta ahora que se emitieron boletas con el fin de hacer aportes a campañas políticas fuera del marco de la ley.

Hasta ahora, entre los investigados están el ex candidato presidencial, Andrés Velasco y los UDI Jovino Novoa, Iván Moreira, Laurence Golborne, Ena von Baer y Pablo Zalaquett.

Délano y Lavín ademas están enfrentados con Bravo en otros tres juicios. El primero es una demanda laboral que presentó este último por 2.300 millones de pesos, y los otros dos son, uno por amenazas y una supuesta captación ilegal de audio y video en la casa de Bravo, que afectaría a Lavín.

Temas relevantes

#Bravo#Choclo#pentagate#udi

Notas relacionadas