Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

¿Usted lo nota? INE asegura que los sueldos suman alza de 6,5%

Mayor incidencia es la industria manufacturera, mientras que la minería se ubicó en la otra vereda.

Por

billetes A1

Un 6,5% de incremento acumulan los sueldos en doce meses, de acuerdo al informe de remuneraciones y costo de mano de obra que publica mes a mes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En septiembre, los Indices Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) variaron positivamente 0,6% y 0,8%, respectivamente, según el informe.

Según el INE, la Industria Manufacturera fue la actividad de mayor incidencia mensual en ambos índices, seguido por Comercio en los sueldos, y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler en el índice de mano de obra, que acumula un alza de 6,9% en doce meses.

El ente gubernamental explica que lo anterior fue consecuencia, principalmente, de aumentos en incentivos y premios en los sectores antes mencionados, además de sueldos y salarios por funciones ocasionales en Industria Manufacturera y Comisiones por ventas en Comercio y en Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

En la otra vereda, la minería, que viene a la baja en los indicadores de producción industrial, consignó la mayor incidencia negativa en el ICMO y la segunda en el IR.

En doce meses, se mantuvo la tendencia de mayores incidencias positivas de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, le siguen Industria Manufacturera, Comercio y Construcción.

Temas relevantes

#Billetes#ine#Sueldos

Notas relacionadas