Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Noviembre de 2014

Tras últimas tensiones, Bachelet alista cónclave ampliado para ordenar la casa con miras a 2015

Aún no fecha para la reunión ampliada que encabezará la Jefa de Estado para trazar la hoja de ruta de 2015.

Por

bachelet A1

Un masivo encuentro para ordenar la casa y zanjar todos los desencuentros vividos en los últimos meses en el bloque oficialista encabezá la Presidenta Bachelet, antes de fin de año, recoge La Tercera.

La publicación señala que la idea fue planteada por el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo.

La idea sería coordinar al sector para la implementación de la agenda legislativa del gobierno durante el año 2015, y así evitar los roces que hubo este año, sobre todo en la reforma educacional, donde la DC recibió fuertes cuestionamientos del PC y algunos parlamentarios de otros partidos.

La cita aún no tiene fecha, pero se adelanta que participarán los presidentes de los partidos, los jefes de bancada y los miembros del gabinete.

Según la publicación, la idea de ordenar el sector es determinar, en parte, la posible continuidad del conglomerado una vez que finalice la administración de Bachelet.

En ese sentido, desde el Gobierno han transmitido a la NM la importancia que tendrá el 2015 para cumplir el programa de gobierno, pues 2016 y 2017 están enfocados en las elecciones municipales y presidenciales.

Temas relevantes

#Bachelet#NM#Oficialismo

Notas relacionadas