Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2014

Informe sostiene que posibilidad de reincidencia de O’Reilly dificulta darle libertad vigilada

Este martes se conocerá la sentencia del sacerdote, quien el 15 de octubre fue condenado por abuso sexual contra una menor que estudiaba en el colegio Cumbres

Por

o'reillyA1

Mañana se sabrá la sentencia que recibirá el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, condenado el 15 de octubre por el abuso sexual de una menor que estudiaba en el colegio Cumbres, en el juicio que se siguió en su contra por dos presuntos caso de vejaciones.

A un día que se conozca la pena que recibirá el cura que llegó a Chile por recomendación de Marcial Maciel, un informe del 7 de noviembre, elaborado por el Consejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería, se pronunció respecto de la posibilidad de otorgarle libertad vigilada al sacerdote de origen irlandés.

Según reveló El Mercurio este lunes, el equipo de Gendarmería entrevistó dos veces al sacerdote y concluyó que “mantiene un discurso que dificultaría un proceso reflexivo y crítico, en cuanto a las conductas y creencias respecto del hecho sancionado. Además, no se advierten estrategias de control que limitarían la vinculación con menores de edad, siendo esta área donde se releva un mayor marcador de riesgo de reincidencia”.

“La inclusión del imputado a las penas sustitutivas de libertad vigilada sería ineficaz en este caso, dadas las características arrojadas de la valoración del inventario para la gestión del caso”, agrega el informe de los expertos.

Asimismo, el documento apuntó a que existe una “ausencia de un control efectivo por parte de su red de apoyo, tanto su círculo social como su congregación”.

Este martes se sabrá cuál es la sentencia que recibirá O’Reilly. La Fiscalía pide una sentencia de 10 años.

Temas relevantes

#abusos#Condena#O'Reilly

Notas relacionadas