Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2014

Piñera reconoce que tenía inversiones en las cascadas de SQM antes del fideicomiso

El ex Mandatario aclaró que después de entregar la administración de sus inversiones no supó que pasó con las acciones que tenía en las sociedades relacionadas de SQM.

Por

piñera A1

El ex Presidente Sebastián Piñera reconoció, en el cuestionario que se le envió en el marco de la investigación del Caso Cascadas, que sí tenía inversiones en las sociedades relacionadas de SQM antes de que se constituyerá el fideicomiso ciego, un año previo a asumir su mandato.

Según publica La Tercera, Piñera respondió el documento de la comisión investigadora -que contenía 19 interrogantes- a través de un escrito.

Con el documento redactado, Piñera se refirió a tres aristas del caso.

Respecto de sus inversiones, explicó que efectivamente tenía acciones en Oro Blanco, Norte Grande y Pampa Calichera , pero que luego del fideicomiso no supo qué ha pasado con sus inversiones.

El otro aspecto abordado tenía que ver con su presunta participación en el caso.

Aclaró que fue requerido por el Ministerio Público en dos investigaciones. En la de prevaricación contra el ex superintendente Fernando Coloma y otros dos funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y en la referente a las filtraciones de las formulaciones de cargos de los primeros imputados.

Recordó que en la oportunidad también declaró por escrito.

Además, Piñera negó haberse reunido con el ex superintendente Fernando Coloma o con alguna otra persona en el marco del caso cascadas.

Temas relevantes

#Cascadas#Piñera#SQM

Notas relacionadas