Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2014

La historia de discriminación de Ricardo Abumohor: “desde chico me turquearon (…) imagínate con esta cara”

"Cuando mis abuelos llegaron arrancando de la dominación turca, y que nos dijeran turcos era realmente un insulto", dice el presidente de O'Higgins al abordar el caso del jugador de San Marcos, Emilio Rentería, insultado por un grupo de hinchas, que hicieron befa de su color de piel.

Por

abumohor

“Yo sé lo que es la discriminación, desde chico me turquearon”, dice el ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor, al abordar el caso que remeció al fútbol chileno, cuando hinchas de O’Higgins, el club que preside, insultaron al jugador Emilio Rentería de San Marcos de Arica, burlándose de su color de piel.

El seleccionado venezolano fue recibido en La Moneda y la ANFP denunció lo acontecido al tribunal de Disciplina.

Después de eso, recoge La Segunda, Abumohor, ha vivido lo que él reconoce como “un episodio en el que jamás imaginé que me vería envuelto. ¡Imagínate, racista!”.

“Lo primero que hice al día siguiente de ocurrido fue llamar a Rentería y darle las explicaciones en nombre del club O’Higgins. No es por tirarme flores, pero si hay alguien en la vida que lo menos que tiene de racista o discriminador soy yo”.

Ahí es cuando revela que como es hijo de inmigrantes, “yo sé lo que es la discriminación, desde chico me ‘turquearon’. Imagínate con esta cara… cuando mis abuelos llegaron arrancando de la dominación turca, y que nos dijeran turcos era realmente un insulto”.

Sobre lo que ocurrió en el estadio asegura que no lo han negado, “es más reaccionamos de inmediato y por los parlantes se solicitó ponerles freno a los gritos de un grupúsculo, porque la verdad es que no eran más que unos cuantos muchachos”.

Consultado sobre si son hinchas, responde que “ellos no estaban situados en nuestra barra oficial, sino que en el sector Andes. Con ello no quiero lavarme las manos, pero si hubiesen sido de la barra oficial, las medidas ya habrían sido tomadas. Ahora, en el caso de este grupo minoritario, casi insignificante diría yo, tanto que el propio Rentería en la conversación me lo dijo, habrá que tomar igualmente medidas”.

Notas relacionadas