Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2014

Diputado RN le tira “flor del misil” a Juan Andrés Lagos: Ojalá la reforma salga luego, porque él no sabe leer

El presidente la comisión Arcis, Diego Paulsen, se refirió en esos términos al renunciado asesor de Interior, en medio de la polémica que indaga el eventual lucro en la casa de estudios.

Por

juan andres lagos A1
La guerra verbal entre la derecha y el secretario del PC, Juan Andrés Lagos no para.

Ayer, la polémica escaló hasta el gobierno, luego de que trascendiera que el asesor de Interior aludió al UDI José Antonio Kast como un “conchasumadre”.

Sus dichos motivaron la arremetida de la derecha, que rápidamente pidió al Ejecutivo sacar al funcionario.

Lagos ofreció disculpas públicas, pero la UDI no quedó conforme.

Finalmente, este jueves Lagos presentó su renuncia como asesor del Ministerio del Interior.

En medio de esa batahola, este jueves el Dínamo publica una entrevista al presidente de la comisión Arcis, Diego Paulsen, quien pidió que la reforma educacional se apruebe luego, pues a su juicio, en estos días, en medio de la discusión por el posible lucro en la mencionada casa de estudio, ha quedado demostrado que Juan Andrés Lagos no sabe leer.

Estos dichos llegan luego de que Lagos acusara que no lo habían hecho esperar un buen rato antes de decirle que no podía entrar a la comisión.

“Fui bastante caballero, suspendí la comisión para salir a hablar con Juan Andrés Lagos y explicarle que los puntos de la tabla eran recibir al director de impuestos internos, a los dos sindicatos de trabajadores y que después estaría él. La comisión se alargó y salí a señalarle que no íbamos a poder escucharlo porque la comisión dura solo dos horas. Le manifesté que estaría invitado a la sesión siguiente. Ahí es cuando me encara y hace alusión a un twitter…y en verdad, hoy más que nunca, abogo por una reforma educacional porque al parecer el señor Lagos no sabe leer. El twitter dice que los diputados habían presentado mi censura justo en el momento en que el presidente del sindicato había señalado que el señor Lagos había recibido dinero hasta junio de este año. Es lamentable que ni siquiera se dé el tiempo de leer los twitter, sólo hago alusión a la censura”.

Consultado acerca de que si existe una campaña anticomunista como acusa Juan Andrés Lagos, Paulsen dice que “la verdad es que yo no he visto ninguna campaña relacionada al anticomunsitmo. Si el tratar de encontrar la verdad de lo que ocurre en una universidad donde vemos derechos vulnerados de trabajadores, estudiantes, y donde además manejada por el PC, que dicen ser los defensores de los derechos de los trabajadores y no pagan ni las imposiciones. Si eso se llama campaña anticomunsita bueno, estamos en una campaña anti comunista. Pero nosotros lo que queremos es establecer la verdad de lo que ocurre en la universidad. Llamamos al PC a desdramitzar la situación, a enfrentar la investigación con la frente en alto si es que no tienen nada que responder. Y le pedimos al ministerio que nos aporte investigación.

Notas relacionadas