Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2014

Eyzaguirre, en la franca por la reforma: La derecha infunde miedo, pero la pelota la tenemos nosotros

"Un Gobierno responsable no puede negar los problemas, tenemos una educación de mala calidad y segregada y tenemos que enfrentar sus soluciones", dijo el titular de Educación, quien de paso señaló que el día que la Presidenta no confíe más en él para el cargo se lo va a decir.

Por

EYZAGUIRRE

La oposición infunde miedo, tergiversa, “pero la pelota la tenemos nosotros”.

Así salió jugando el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al referirse a la actitud que ha tenido la derecha en torno a la reforma educacional, sobretodo después de la interpelación a la que estuvo expuesto el miércoles pasado, y al viedo “Yomerebelo” con que la UDI criticó duramente la iniciativa del ejecutivo.

Hay una “cantidad enorme de tergiversaciones y de cuestiones que hacen muy difícil que en una reforma de esta envergadura quede claridad inmediata”, sostuvo Eyzaguirre, en conversación con ADN radio., asegurando que en todo caso “la pelota la tenemos nosotros y tenemos que esforzarnos en comunicar cada vez mejor”.

Para el secretario de Estado “un Gobierno responsable no puede negar los problemas, tenemos una educación de mala calidad y segregada y tenemos que enfrentar sus soluciones, así nos expongamos a que traten de acorralarnos sobre la base de generación de temores”.

Respecto de la confianza depositada por la Presidenta Bachelet dijo que “soy un funcionario de su exclusiva confianza y por tanto yo hago mi trabajo, el que ella me encomendó, y el día que ella piense que yo no soy una ayuda sino que un obstáculo, me lo va a decir y yo tan feliz como antes, pero ahora estoy trabajando”, remarcó.

Notas relacionadas