oreilly A1

En una audiencia realizada ayer, el Tercer Tribunal Oral determinó oficiar a la Defensoría Penal Pública para que asuma la representación del sacerdote John Joseph O’Reilly, quien fue condenado el pasado 11 de noviembre a cuatro años de libertad vigilada por el delito de abusos sexuales reiterados en contra de una menor de edad del Colegio Cumbres.

La decisión del tribunal se dio luego que Ciper Chile realizara una petición vía Ley de Transparencia para acceder a los audios del juicio que condenó a Oreilly por uno de los dos delitos por los que estaba acusado. Según el acta de audiencia, la defensa del sacerdote irlandés -compuesta por los abogados Luis Hermosilla y Mario Vargas-, no compareció “pese a encontrase presente en el público”, lo que determinó la decisión del tribunal.

Consultado al respecto, el penalista Luis Hermosilla explicó a The Clinic Online que su defendido no necesita defensa porque el juicio concluyó. El penalista añadió que se negó “a validar una actuación ilegal y abusiva del tribunal”.

La nueva audiencia para revisar el tema quedó fijada para el 11 de diciembre a las 13:00 hrs.